Trabajadores del COBAO preparan ‘golpe de estado’

Print Friendly, PDF & Email

La base trabajadora del SUTCOBAO prepara un “golpe de estado” para destituir a sus delegados sindicales, por traicionar los intereses del gremio y enriquecerse a costa de una falsa democracia sindical, simulada por la dirigencia encabezada por Rufino Eliseo Olea González que con sus acciones está sepultando el trabajo y la memoria del finado Tomás Matus, y su tarea es sacar a toda gente que le recuerde al ex dirigente.

Luego de la reelección de Mitzy Silvia Ramos Barrita como secretaria del Sistema Abierto, impuesta por el dirigente Rufino a través de la complicidad de los delegados, en el sindicato el secretario general ya eligió a cuatro incondicionales para el periodo 2014-2019.

Los elegidos anticipadamente fueron Judith Dora por Valles Centrales, Lucio por Istmo, Cuauhtémoc por la Costa, y José Luis Enríquez por la Cuenca; son los secretarios seguros para los otros 5 años.

A estos elegidos del líder sindical, la base trabajadora los considera “puros rateros de primera instancia”, puesto que Judith vende los contratos a los interinos y la basificación de ellos en el sistema. Cuauhtémoc mete facturas con cantidades exageradas por cosas que no lo valen, José Luis es un “agachado alcohólico” que está siempre a los pies de Rufino. Esa es la gente que quiere el líder.

En el Istmo ya se sabe que Rufino dio línea para apoyar al delegado de Matías Romero de apellido Rendón para ocupar una secretaría, y a la contadora María Clara de Unión Hidalgo, para que se integren al equipo de trabajo, mientras en la Costa va un delegado de Pinotepa Nacional que ya tiene línea para ganar, por lo que se confirma el doble discurso de Rufino que en público dice que no mete la mano en las elecciones, para aparentar democracia en el proceso.

Varios de los centros de enseñanza abierta elaboraron documentos en donde pedían no reelección para Mitzy, pero a pesar de ello los delegados no respetaron la voluntad de la base que representan y votaron por ella, porque hicieron compromisos para obtener sus propios beneficios personales.

Los delegados “agachados” que recibieron línea votaron a favor de Mitzy y está mujer ya metió a trabajar a toda su parentela, y hasta sus suegros trabajan en el sistema COBAO.

Agenciajm.com.mx