Desde la mañana de este martes trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) bloquean avenida universidad, frente a sus oficinas para denunciar la falta de pagos correspondientes a los aguinaldos a los que cada trabajador tiene derecho cada fin de año.
Al respecto el secretario general del COBAO, Rufino Olea Gonzales refirió, que son más de 3 mil 100 trabajadores de confianza y de base quienes se han visto afectados por esto a la par de que dijo que el pago debió de haberse cubierto desde el pasado 15 diciembre.
Señaló, que el monto del adeudo asciende a poco más de los 110 millones de pesos, por lo que le solicitaron a las autoridades su intervención para la solución de la irregularidad que están presentando.
“Es un derecho que como trabajadores adquirimos y no es justo que nosotros trabajemos de manera puntual y sin suspensión de labores mientras que a otros sectores de manera puntual les depositan sin haber cumplido con sus obligaciones laborales”.
Finalmente Olea Gonzales mencionó que ante la falta de respuesta favorable a su problema en las próximas horas estarán definiendo las acciones a emprender para hacer valer sus derechos.