Trabajadores del Centro de Salud urbano No. 1 “Dr. Manuel Martínez Soto” bloquearon la calle Mina y JP García para exigir que se termine la obra de remodelación de sus instalaciones de trabajo.
En este sentido refirieron, que a más de un año de haberse iniciado con esto aún no se pueden concluir, lo que ha generado que operen en edificios alternos que no son los adecuados para el servicio que brindan.
Asimismo dieron a conocer que existe inconformidad en cuanto a las políticas adoptadas por el actual gobierno y el encargado de los SSO, por lo que temen a que esta administración se vaya sin entregar este centro.
“Existen minutas firmadas desde mayo de 2015, en las cuales se estableció que los trabajos tardarían de seis a ocho meses, hoy a más de un año, la remodelación no se puede terminar, estamos trabajando en lugares inadecuados”.
Precisaron, que por esta situación alrededor de 7 mil usuarios del centro no han podido ser atendidos como se debe por lo que lamentaron que al gobernador Gabino Cué Monteagudo no le importe la salud de las y los oaxaqueños.
Finalmente mencionaron que las instalaciones cuentan con 55 años de servicio, cinco años mayor que el Hospital Civil y por ende requería de una mejora.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info