Este miércoles, trabajadores del área de cocina del hospital civil ” Dr Aurelio Valdivieso” pararon labores ante la falta de instrumentos e insumos y porque no cuentan con un lugar adecuado para que puedan llevar a cabo su trabajo.
Al respecto Jesús Torres, adscrito al Servicio de Nutrición Hospitalaria, refirió que desde hace cinco años han estado exigiendo el mejoramiento de esta área, sin embargo, las autoridades estatales han hecho caso omiso a esta petición.
Señaló, que su equipo está en pésimas condiciones, un claro ejemplo dijo, es el que los hornos no sirven, y el que constantemente se presentan fugas de gas poniendo en riesgo al personal que labora ahí.
Asimismo precisó, que también atraviesan por un desabasto de víveres ya que por la falta de dinero los proveedores han dejado de surtir la leche, pan, carnes, lácteos, entre otros productos.
Finalmente Jesús Torres mencionó que esta situación afecta a mil 800 trabajadores del hospital civil, entre médicos pasantes, residentes, paramédicos y personal administrativo.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info