Trabajadores del Sector Salud del hospital general de Salina Cruz en la región del Istmo de Tehuantepec, quienes el pasado martes protestaron en los Servicio de Salud en Oaxaca (SSO) que se ubican en la colonia Reforma.
Refirieron, que se trasladaron a la Capital del Estado para movilizarse y exigir el pago de la segunda quincena del mes de marzo.
Toda vez de que precisaron, que sus pagos fueron suspendidos por continuar en asamblea permanente y no levantar su paro de labores.
Mencionaron, que de acuerdo con los encargados de la nómina, esta decisión la determinó la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) y el Gobierno del Estado, por lo que lamentaron el actuar ya que dijeron, que si decidieron continuar con su jornada de lucha fue para solicitar mejoras en el nosocomio así como el pago a terceros institucionales y no institucionales.
Finalmente señalaron que son 65 los trabajadores afectados por esta situación, quienes amenazaron con intensificar su protesta de no tener respuestas favorables a lo que demandan.
Diana Méndez