Carina García y Salvador García
11:09 Poco más de 200 empleados agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud marchan con dirección a las instalaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el Centro Histórico de esta ciudad.
Estos partieron de la Fuente de las Ocho regiones a la altura del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”. Lo anterior con el objetivo de exigir a las autoridades estatales y federales ante la falta de solución a su pliego petitorio de demandas.
En entrevista vía telefónica el líder de los sindicalizados Sección 35 en Oaxaca Jenoé Ruíz sostuvo que estas acciones obedecen al rompimiento de la mesa de diálogo que mantenían en la ciudad de México en donde se exigía la revisión de las plazas y la asignación de 35 millones de pesos para un bono que sería asignado a cada uno de los trabajadores.
Sin embargo y ante la falta de apertura por parte del gobierno de Felipe Calderón y anta la amenaza de desalojar el plantón que mantienen en el Distrito Federal, Jenoé Ruiz manifestó que su jornada de lucha podría radicalizarse