Integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) cumplieron este miércoles 13 días de paro de labores y como parte de su jornada de lucha mantienen tomadas las oficinas del Registro Público de la Propiedad y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el bloqueo en la calle de García Vigil y 5 de mayo en el centro de la ciudad.
Las y los doctores y enfermas, precisaron que la dirigencia ha sostenido mesas de trabajo con las autoridades estatales y federales, sin embargo, dijeron que los acuerdos a los que han llegado no se han hecho efectivos.
Por lo anterior señalaron, que sus acciones continúan como medida de presión para que las autoridades a la brevedad cumplan con lo pactado.
Asimismo recordaron, que lo que están pidiendo tiene que ver con infraestructura, falta de recursos humanos, insumos y medicamentos así como en prendas de protección y uniformes y el pago a terceros institucionales y no institucionales
Finalmente precisaron que no se están cerrando los centro de trabajo en su totalidad ya que están brindando los servicios en urgencias, laboratorios, cocinas y a están atendiendo a los encantados.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info