
DIana Mendez
Este viernes, integrantes del Frente Independiente de Trabajadores de la Salud (Fintras) realizaron una manifestación nacional con sede en la Coordinación Estatal de IMSS Bienestar en Oaxaca, ubicada en la calle 20 de Noviembre esquina con Moctezuma, en el centro de la capital.
La movilización fue convocada por el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Ejecutivo Estatal de Fintras, quienes llamaron a todos los trabajadores de IMSS Bienestar, tanto afiliados como no afiliados, a sumarse al reclamo por el pago del retroactivo correspondiente al año 2025 y por mejores condiciones laborales.
Durante la protesta, los trabajadores demandaron el cumplimiento en la entrega de insumos suficientes, el pago de primas dominicales, uniformes y retroactivos, así como la transparencia en los procesos de reclutamiento y basificación. También insistieron en el reconocimiento de conceptos pendientes relacionados con riesgos laborales y exposición a enfermedades infecciosas.
Los manifestantes destacaron que su movimiento es independiente y busca la justicia laboral, señalando que el retroactivo es un derecho que corresponde a todos los trabajadores del sector. La jornada de protesta se replica de manera simultánea en distintas entidades del país bajo el lema “Justicia, unidad y fuerza; nadie se queda atrás”.







