Trabajadores de los Servicios de Salud en Oaxaca (PAN), de base, regularizados y de contrato, se movilizaron en las ocho regiones del estado, en exigencia a respuestas favorables a sus demandas.
En este sentido desde muy temprano bloquearon las diferentes Casetas de Peaje dándole paso libre a las y los vehículos y bloquearon las carreteras como parte de su protesta para coberturar la mesa de diálogo entre la dirigencia de la Sección 35 del SNTSA y autoridades estatales y federales.
Dentro de lo que solicitan esta la certeza laboral y pagos puntuales, no al despido injustificado de trabajadores, no a la disminución del personal de las unidades médicas y la no privatización de la salud ya que está dijeron, debe de ser pública y gratuita.
Finalmente le hicieron el llamado a la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a las organizaciones sociales y al pueblo de Oaxaca a que se sumen a su jornada de lucha la cual mantendrán hasta que sean atendidos.
Diana Méndez