Trabajadores de Salud se deslindan de Saúl Ulises Cortés Maldonado

Print Friendly, PDF & Email

Un grupo de empleados de los Servicios de Salud de Oaxaca, encabezados por Francisco Castro Pacheco se deslindaron este jueves del supuesto dirigente Saúl Ulises Cortés Maldonado, quien mantiene un plantón en las oficinas centrales de esa dependencia con apoyo de comerciantes ambulantes y colonos que conforman la Coordinadora de Organizaciones Sociales.

Castro Pacheco exigió también la publicación de la convocatoria para renovar el comité ejecutivo de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salubridad, cuyo proceso debió efectuarse el 23 de febrero.

Consideró que el actual secretario general de la Sección 35 del SNTSSA, Jenoé Ruiz López ha incurrido en excesos al aplicar términos ofensivos en contra de su persona y de otros trabajadores, mostrando como ejemplo un comunicado de fecha 22 de febrero que dirige el líder sindical a delegados y subdelegados.

En este orden, Castro Pacheco consideró que Ruiz López ha retrasado la publicación de la convocatoria para elegir comité seccional porque aún no conforma  una planilla de unidad, esto como resultado del trabajo desaseado que realizó como dirigente sindical en los últimos 6 años.

Sostuvo que la Sección 35 del SNTSSA administra al mes cerca de 500 mil pesos por concepto de cuotas sindicales, “situación de la que ha sacado provecho Ruiz López, pues en los últimos cinco años ha incrementado su patrimonio”.

En este contexto, Castro Pacheco marcó su distancia con Saúl Ulises Cortés Maldonado, pues consideró que su método de lucha es el incorrecto, pues al pedir apoyo de agrupaciones sociales de dudoso origen, únicamente contamina el pliego de demandas de trabajadores de salud.