Salvador García
10:51 A partir de las 8:00 horas de este viernes al menos 877 centros de salud en todo el estado, incluyendo el Hospital Civil, suspendieron sus actividades en las áreas administrativas y atención externa, como medida de presión por parte de la sección 35 del Sindicato de Nacional de Trabajadores de Salud, por no cumplir con su pliego petitorio.
De acuerdo con las autoridades de salud, desde hace tres días la sección 35 de SNTS, presentó su pliego petitorio a las autoridades federales de salud, principalmente en cuestión de salarios, prestaciones y otros beneficios para los más de 8 mil trabajadores sindicalizados.
Sin embargo, al parecer, las autoridades hasta este viernes no habían presentado una contrapuesta hacia el sindicato oaxaqueño, por lo que la dirigencia del sindicato decidió realizar una jornada de “Brazos caídos” a partir de las 8:00 horas de este viernes.
De esta manera 877 centros de salud en toda la entidad se erigieron en brazos caídos en todas las áreas administrativas y de atención externa, solamente se encuentran laborando el área de urgencias y de atención hospitalaria.