Tras marchar por las principales calles de la ciudad, los trabajadores de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, llamaron al gobierno federal y al estatal, para que en el ámbito de sus atribuciones y responsabilidades abatan el gran rezago que en materia de salud existe en el Estado.
Así lo estableció su dirigente estatal Genoe Ruiz López, quien indicó que a esa demanda, se une la de rezonificación del Estado a zona económica III, un programa de rezonificación y profesionalización, abasto oportuno de medicamentos, recursos para contratación de personal y para conclusión de hospitales, entre otros.
Ante sus agremiados, el líder sindical indicó que la marcha también es para exigir a los funcionarios estatales de salud, dar fecha para dar solución a las demandas del sindicato y que los servicios de salud estatales asuman su compromiso de ser los gestores de la necesaria transformación de los servicios de salud.
En su momento lamentó las declaraciones del represente sindical de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre que IMSS-oportunidades podría solucionar la problemática de salud en el Estado, dijo: “dichas declaraciones son protagónicas y demuestran su ignorancia en el tema de salud”.
Finalmente denunció la actitud provocadora de Saúl Ulises Maldonado quien según él, se ostenta como funcionario del gobierno del Estado, pero encabeza campañas de confusión y desestabilización al interior de los Servicios de Salud, dañando el sector.