Integrantes de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), como parte de los acuerdos de su asamblea estatal, este martes acordonaron el Congreso del Estado en el marco de la comparecencia de Héctor González Hernández, encargado del Despacho de la Secretaría de Salud en Oaxaca (SSO).
En este sentido las y los inconformes refirieron, que su problemática en cuanto a de falta de pagos por parte del gobierno estatal no han sido atendidos pese a los acuerdos firmados.
Apuntaron, que en la reunión que sostuvieron en la Ciudad de México con diferentes funcionarios públicos, el pago de los vales por un monto de 7 mil pesos correspondientes a los uniformes de este año tenía que efectuarse el pasado viernes 18 de noviembre, sin embargo, no se realizó.
Asimismo apuntaron, que ante esta negativa no tuvieron otra opción que movilizarse por lo que reactivaron su paro de labores en todos los centros de salud, clínicas de salud y hospitales.
Finalmente señalaron que le solicitarán al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que demande a los servicios de salud el pago a terceros.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info