La Sesión de Cabildo fue prácticamente “reventada” por más de 300 agremiados al sindicato de trabajadores de ¿l servicio de limpia “3 de marzo” quienes exigen el cumplimiento a la minuta formada hace más de dos semanas por el encargado del despacho capitalino Miguel Ángel Bustamante Underwood.
A esta protesta, que aún se mantiene en el patio principal del municipio capitalino se sumaron también al menos 20 trabajadores de 100 agremiados de la junta directiva de pensiones encabezados por Marcelino Coache Verano.
Entre dimes y diretes el representante de los trabajadores de limpia Carlos Chimil aseguró que las autoridades municipales se habían comprometido a cumplir con todas y cada una de sus demandas entre las que destaca, la entrega de uniformes nuevos, así como mejores condiciones para la realización de sus labores cotidianas.
Ante la ausencia del edil interino el representante de dicho sindicato amenazó con tomar las instalaciones del municipio capitalino hasta que no sean atendidos por Bustamante Underwood.
Cabe destacar que debido al paro de labores de los trabajadores de limpia el servicio ha sido suspendido desde el día de ayer por la tarde.
Por su parte el representante de la junta directiva de pensiones y secretario del Sindicato Libre, Marcelino Coache Verano sostuvo que sería hoy cuando el presidente municipal daría respuesta a sus demandas entre las que destaca entre las que destaca el pago de un monto económico considerable que los trabajadores de este gremio han aportado durante los años que llevan trabajando en el Ayuntamiento Capitalino; sin embargo ante la ausencia de Miguel Ángel Bustamante Underwood los trabajadores de esta organización se sumaron a las acciones del sindicato 3 de marzo.
En estos momentos los trabajadores se mantienen apostados en dichas instalaciones y con la ayuda de mantas y consignas, reproches a las autoridades municipales la falta de seriedad y cumplimiento a sus demandas.