Trabajadores del área de laboratorio clínico de la Subsección 07 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Oaxaca (SNTSA), este martes pararon labores en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.
Lo anterior, por falta de reactivos químicos suficientes para el procesamiento de las mismas, así como la carencia de material que se requiere para las tomas de las muestras sanguíneas; cómo son guantes, cubrebocas, jeringas y agujas.
En este sentido, mencionaron que no cuentan con el equipo necesario para llevar a cabo su trabajo con medidas de seguridad e higiene y calidad para el paciente, motivo por el cual decidieron accionar.
Refirieron, que quien los abastece de lo que requieren para hacer sus funciones son la empresa DICIMED (CENTRUM), quien cuenta con una licitación pública, con un monto de más de 4.6 millones de pesos de pago mensual, aun así esta ha dejado de lado su responsabilidad aludiendo falta de capacidad financiera para cumplir con este compromiso.
Cabe mencionar, que esta protesta afectó a más de 400 pacientes programados para la toma y recepción de muestras para sus exámenes de laboratorio de la consulta Externa de las diferentes regiones del estado.
Diana Méndez