Con una protesta trabajadores de base y sindicalizados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), revelaron la falta de herramientas para la realización de su trabajo además la falta de pago de sus quincenas y el maltrato laboral que padecen por parte de sus superiores.
El líder de los inconformes Antonio Alameda Cano, evidenció que los empleados de las brigadas contra el combate a incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), no cuentan con los vehículos necesarios para movilizarse ante cualquier emergencia, al señalar que la dirección adquirió al menos tres camionetas de las cuales sólo dos fueron destinadas para esta labor.
Lo anterior al manifestar que las siete brigadas dedicadas a combatir las conflagraciones, no cuentan con las herramientas necesarias para realizar su labor además de que las autoridades correspondientes no han cumplido con los pagos por la labor realizada durante esta temporada.
Aunado a ello, Alameda Cano manifestó que sus superiores han ejercido un trato inhumano contra los trabajadores de la dependencia “nos hablan con groserías se dirigen a nosotros con palabras”.
Del mismo modo reprochó que a más de un año la Semarnat no cuente con un delegado, por el contrario manifestó que Alejandro Zárate se ha mantenido en esta área a pesar de las irregularidades que ha ejercido, por lo que dijo que se mantendrán hasta obtener respuestas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info