Trabajadores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), protestaron nuevamente e impidieron el paso del director Rubén Ortega Cajiga, tras acusarlo de hostigamiento laboral y malos tratos.
Los manifestantes aseguraron que hoy vence el plazo para que las autoridades correspondientes destituyan al directivo, toda vez que desde que tomó posesión de la televisión y radio oficial, sólo se ha regido por anomalías.
Gerardo Villavicencio, uno de los trabajadores aseguró que desde que emprendieron su lucha, hace más de un mes, se estableció como plazo este jueves ante la Secretaría de Administración (SA).
Sin embargo el titular de dicha dependencia, Alberto Vargas Varela ha hecho oídos sordos a la minuta establecida, por lo que Rubén Ortega Cajiga ha intensificado su campaña de hostigamiento desde la exigencia de su salida.
Aseguró que el directivo eroga recursos económicos para sus gustos personales y gastos de placer y no para dar mantenimiento a este corporativo que tanto lo requiere “se burla de nosotros, nos maltrata”.
En este sentido y ante esta serie de irregularidades, los trabajadores aseguraron que no permitirán el acceso a dicha persona y emplazaron al gobernador Gabino Cué a través de una minuta dar una solución inmediata.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info