La mañana de este día, Trabajadores de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), protestaron en las instalaciones del Vivero “El Tequio”, en donde se llevó a cabo la Tradicional Cosecha de Rábanos” en categoría infantil.
Lo anterior para exigir, el pago de sus salarios de abril a diciembre, mencionaron que pese a que cuentan con sus contratos de trabajo no se hicieron efectivas sus quincenas.
Indicó, que ya se agotó el diálogo con los funcionarios de la dependencia, toda vez de que dijeron, que antes de iniciar con sus protestas buscaron a los directivos para pedirles una solución a su problema.
Asimismo precisaron, que son 250 los brigadistas de diferentes partes del estado los afectados, quienes señalaron, que las actividades que realizan son pesadas y de riesgo.
Finalmente le hicieron un llamado al mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, a que ponga los ojos en lo que sucede en la Coesfo ya que refirieron, que lo que están pidiendo es por el servicio que han prestado a lo largo de 8 meses.
Diana Méndez