Trabajadores de Instancias Infantiles exigen pago de servicios

Print Friendly, PDF & Email

Trabajadores de Instancias Infantiles extienden bloqueo de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir los pagos que les adeudan correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.
Ante la falta de pago, el responsable de Instancias Infantiles, Ernesto Santiago dio a conocer que han sido los niños de las más de 200 Instancias los afectados debido a que se han quedado sin suministros y lo necesario para garantizar la seguridad e integridad.
“La Sedesol ha incumplido con los pagos bajo el argumento de la falta de recurso pese a que dependen directamente del Gobierno Federal, es lamentable que mientras los diputados y senadores aprueban recursos extras o aguinaldos y salarios exagerados, a esta área esté el riesgo”, reprochó.
Ernesto Santiago explicó que los adeudos corresponden a la aportación de 900 pesos mensuales a cada uno de los niños de las 200 instancias del estado, por lo que exigieron la atención oportuna antes de que se les siga a poner en riesgo.
Pese a que han buscado acercamientos con sus representantes, desde el día 20 debieron haber recibido los depósitos, situación que dijo, demuestra la falta de interés y prioridad al cuidado infantil, por lo que amenazaron con extender las protestas en la Secretaría de Hacienda y vías carreteras.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info