Un grupo de trabajadores de la empresa “Hiperfiltración de Oaxaca”, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la reinstalación de 8 de agremiados, luego que acusaron que fueron despedidos de manera injustificada.
Así lo dio a conocer el secretario general de esa empresa Epifanio Sánchez Castellanos quien con integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), iniciaron un mitin frente a la sede del poder ejecutivo, en donde indicaron que no hay seguridad del gobierno para los trabajadores formales.
Expuso que el pasado lunes, al menos 8 trabajadores sindicalizados de la empresa fueron notificados de que ya no pertenecían a la misma, presuntamente porque pertenecen al comité del sindicato y han iniciado gestiones para que les den prerrogativas de ley.
Agregó que la protesta es porque fueron corridos sin que les haya otorgado una liquidación conforme a la ley a pesar que muchos de ellos tienen entre 12 y 14 años, por lo que acusó a la propietaria de la empresa; Judith Gómez Ortigoza de crear una persecución laboral fuera de la ley.
Finalmente dijo que son 60 trabajadores sindicalizados, de los cuales hay dijo: “Una lista de al menos 15 compañeros más que están por ser despedidos sin que se les otorgue la indemnización de ley, por lo que buscan una reunión con el gobernador del Estado, quien dijo que preservaría las fuentes de empleo”.