Las secuelas de la derrota de actual régimen político se siguen manifestando, ahora fue el dirigente del sindicato Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), Pablo Martínez Juárez quien acusó que al menos 100 trabajadores de confianza pretenden crear un nuevo sindicado con fines políticos pero sobre todo aniquilar el presupuesto de esa institución.
El dirigente sindical denunció que se trata de una maniobra del gobernador del estado y de sus allegados conocidos como “La Burbuja”, quienes pretenden pagar favores políticos a directores, jefes de área e incluso mandos medios que siempre fueron empleados de contrato.
Martínez Juárez, apuntó que dicha acción va en contra de los lineamientos éticos, morales y jurídicos con los cuales se debe conducir el personal de confianza de toda institución de gobierno, pero al contrario aceptan dicha postura la hacen con la finalidad de conservar su trabajo.
Por otro sostuvo que tienen evidencia que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, dio instrucciones al titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que otorgue el permiso necesario para que los trabajadores de confianza puedan crear un nuevo sindicato que a la larga va afectar no solo a la institución sino a la siguiente administración.
Por último indicó que los trabajadores de Cecyteo, van a recurrir a todas las instancias necesarias e incluso van a solicitar una audiencia con el gobernador electo Gabino Cué Monteagudo, para darle conocimiento de lo que pretenden los trabajadores de contrato dentro de esa institución.