Empleados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), se manifiestan frente a las instalaciones del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe) y mantienen bloqueada la calle Plazuela “Vicente Guerrero”, generando caos vial.
Los manifestantes, exigen el pago de un millón 600 mil pesos, de una empresa contratada por Conafe, a la cual le otorgaron servicios de transporte, sin que les hayan cubierto el pago respectivo.
Asimismo, informaron que son dos sindicatos que fueron defraudados por la empresa.
Dijo que CONAFE contrató a la empresa Diseño y Edificaciones “Ramírez y Asociados S.A. de C.V.”, procedente de la capital del país, a la cual le pagó los dos millones de pesos y los directivos desaparecieron de la noche a la mañana sin cubrir su adeudo con los materialistas.
Los inconformes, aseguraron que aunque la empresa es la obligada para hacerles el pago, con anterioridad CONAFE se comprometió a apoyarlos con la entrega del pago.
En este sentido, apuntó que son 70 los trabajadores afectados directamente, por ello decidieron tomar las oficinas hasta que CONAFE les pague sus honorarios.
Noticiaexpress.mx