17 trabajadores de aseo de la empresa JOAD Limpieza y Servicios S.A. de C.V., que laboran en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Oaxaca, protestaron para exigir el pago de su quincena, las cuales tienen un retrasó de 8 días.
En este sentido, Fernando Miranda, encargado de los trabajadores por parte de esta empresa ubicada en la Ciudad de México, refirió que si bien el problema es directamente con la compañía por dejar de pagarles, determinaron protestar en el SAT para que intervenga en esta problemática ya que los encargados de JOAD ya no les toman las llamadas, y que desafortunadamente no tiene oficinas en Oaxaca todo el trámite para su contratación lo hicieron de manera digital.
Precisó, que el monto que le adeuda la empresa a los trabajadores asciende a un total de 36 mil 125 pesos, y que están preocupados porque solo les dan puras excusas, que si el SAT no ha pagado desde hace cuatro meses, sin embargo, al investigar se enteraron que esta dependencia ha pagado en tiempo y forma, otra de las mentiras es que han tenido problemas con el depósito de la nómina.
Finalmente, Fernando Miranda, precisó que no van a reactivar sus servicios mientras no se les pague, ya que no están dispuestos a trabajar de a gratis, mucho menos ahora que nadie les da solución a su situación.
Diana Méndez