Carina García
12:31 Trabajadoras de la Secretaria de Finanzas (Sefin) y de la Secretaria de Desarrollo Rural (Seder), Ángeles Bautista Santana y Luisa Adriana Toro Rodríguez respectivamente amenazaron con radicalizar sus protestas ante la falta de solución a sus demandas laborales.
Ambas empleadas afiliadas al Sindicato de Burócratas acusaron al líder de este gremio, Víctor Manuel Hernández de una serie de represiones y de haber sido despedidas de manera injustificada.
Por lo que las mujeres exigen su reinstalación a sus centros de trabajo. Cabe destacar que ayer por la mañana Bautista Santana y Toro Rodríguez se encadenaron en las instalaciones de Ciudad Administrativa para exigir al gobierno del estado y al gremio solución a sus peticiones.
En conferencia de prensa la trabajadora de Sefin, Ángeles Bautista Santana sostuvo que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en complicidad con Víctor Manuel Hernández “me despidieron de manera injustificada inventando una serie de mentiras las cuales señalaban que yo estaba generando inestabilidad en mi centro de trabajo”.
Relato que fue despedida el 30 de diciembre del año pasado y que a pesar de que no se han encontrado pruebas de sus presuntas faltas “no han querido reinstalarme”, dijo.
Por su parte Luisa Adriana Toro Rodríguez, aseguró que a pesar de que se las autoridades correspondientes han girado un acta a la dirigencia sindical para su reinstalación ésta no lo ha respetado. Ante esta situación amenazaron con radicalizar sus demandas.