René Sánchez Hernández, trabajador administrativo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), demandó al titular de la dependencia Bernardo Vázquez Colmenares y tres funcionarios más ante la negativa del pago de un millón 226 mil pesos como producto un juicio laboral ganado el pasado 13 de junio del 2008.
El empleado, que en el 2003 emprendió una demanda en contra del IEEPO por despido injustificado, señaló que luego de seis años fue reinstalado en un nivel más bajo al pasar de jefe del Departamento de Informática a Comisionado de ese departamento.
Sin embargo al exigir el pago de la demanda ganada durante la administración de Abel Trejo González, las autoridades educativas actuales se negaron a pagar más de millón de pesos argumentado la falta de recursos económicos.
Incluso iniciaron con una serie de represiones como la retención de sus salarios desde el mes de febrero de este año y hasta la fecha y los cuales suman alrededor de 25 mil pesos.
Ante esta situación, el afectado presentó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia con el número de averiguación PGJE/G.V/893/2011, en contra de , Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, José Carlos Cervantes Azcona, Manuel Muñoz, Rosalino “N”, como probables responsables de la comisión de los delitos de abuso de autoridad, retención indebida de cheques, coalición de autoridades entre otros.