Trabaja Gobernación para evitar boicot a elecciones y Guelaguetza

Print Friendly, PDF & Email

El director adjunto para la Región Sur-sureste, de la Secretaría de Gobernación, Celestino Alonso Álvarez, calificó de respetable la posición del magisterio de la Sección 22 del SNTE luego de advertir que boicotearían el proceso electoral del 7 de julio, así como la Guelaguetza 2013.

 

El funcionario federal precisó que las puertas están abiertas, además de que ha habido diálogo y la advertencia del boicot a las elecciones locales y a las fiestas de la Guelaguetza, es solo un planteamiento que ellos (el magisterio), han hecho.

Aseveró que no hay un esquema dentro del marco legal de boicotear elecciones, sin embargo, reiteró que las puertas están abiertas, han estado abiertas y ha habido diálogo con las diversas instancias de gobierno.

En entrevista, Alonso Álvarez explicó que el gobierno estatal y federal, han creado todas las instancias de diálogo para escuchar y atender todos los planteamiento.

Al respecto, señaló que algunos de los planteamientos son de incumbencia federal y algunos más de carácter estatal, sin embargo afirmó, las comisiones están trabajando intensamente para alcanzar un acuerdo y evitar que se llegue a lo que proponen los trabajadores de la educación.

“Podremos estar en desacuerdo con el magisterio, pero su postura es respetable”, afirmó el director adjunto para la Región Sur-sureste, de la Secretaría de Gobernación, al afirmar que el PTEO es solo una propuesta y una demanda de carácter local.

En el tema de la liberación de los maestros y activistas detenidos en un penal de alta seguridad, acusados de presunto secuestro de dos menores, el funcionario señaló que esto es de carácter judicial, es un proceso de impartición y procuración de justicia, por lo tanto es todo un procedimiento que tiene sus tiempos y formas constitucionales y legales.

Agenciajm.com.mx