Las torpezas, errores y una serie de mentiras por parte del gobierno actual, han puesto al sector agrario prácticamente en jaque acusó el dirigente de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas de Oaxaca (COCO), Donato Quiroz Cortez.
“El sector rural en el estado se encuentra en la inoperancia y se ha puesto en riesgo el ciclo Primavera –Verano”, dijo el líder de los campesinos. Y es que sostuvo que el secretario de Desarrollo Agropecuario y Forestal (SEDAF), Salomón Jara Cruz poco o nada ha hecho para sacar del rezago a este sector.
“Gabino Cué apostó a echarse encima a la gente, acertó en designar a Salomón Jara como Secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal, pues poco a poco se está desesperando ante la falta de atención y una propuesta al campesino que perdió su cosecha ante la contingencia climática”, agregó visiblemente molesto.
Así mismo detalló que la convocatoria que fue emitida para tramitar diversos recursos del programa Alianza para el Campo en este año refleja la falta de conocimiento en el sector rural por parte del gobierno de Cue Monteagudo.
El sueño y el cambio que tanto prometieron no se ha cumplido a 100 días del gobierno del cambio, aseguró, por lo que dijo que la situación del campo oaxaqueño se encuentra en pique.