11:05 Una persona muerta en esta ciudad y el crecimiento de ríos y arroyos en la región del Istmo de Tehuantepec, es el saldo de las lluvias que provocan la tormenta Alex en la entidad oaxaqueña, informó el director del Instituto de Protección Civil de Oaxaca, Carlos Alberto Ramos Aragón.
La madrugada de hoy, en la Colonia Santa Anita, al poniente de esta ciudad, las lluvias provocaron el reblandecimiento de un muro de contención, esté se desprendió y cayó sobre la recamara de Reyna Ramos Vásquez de 23 años de edad, quien en esos momentos se encontraba dormida y falleció en el instante, explicó Ramos Aragón.
Al lugar arribó personal de protección civil estatal y municipal, así como el Cuerpo de Bomberos para rescatar el cuerpo de Ramos Aragón.
El funcionario de protección civil detalló que en estos momentos se encuentran en alerta en diez municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, debido a que éstos están en partes bajas y existe el riesgo de que los ríos y arroyos se desborden.
Mencionó que entre los municipios en riesgo por desbordamiento de ríos, se encuentra San Francisco Ixhuatán, Reforma de Pineda, Zanatepec, Tapanatepec y Chahuites.
EL UNIVERSAL