Salvador García
11:38 Por cerca de 90 minutos en la ciudad de Oaxaca, se vivió una especie de “toque de queda”, todos los mexicanos y sobre todo oaxaqueños, estuvieron pegados a los televisores, jugaba la selección nacional y Sudáfrica, por minutos fue la tensión de estar abajo en el marcador, al final el empate supo a victoria, fue una hora antes del medio día que la ciudad recobró su cotidianidad.
La mañana de este jueves, fue diferente a otros días, desde las 7:00 horas miles de personas estuvieron pendientes del acontecimiento mundial, la Copa del Mundo de Futbol y el primer partido de la selección mexicana, que la final no pudo vencer a los sudafricanos.
Fueron pocas las personas que estuvieron ajenas al evento deportivo, sin embargo la gran mayoría de los comercios tenían prendidas sus aparatos receptores, incluso el zócalo en el campamento magisterial todos estuvieron atentos al cotejo futbolístico.
Fueron dos tiempos de 45 de minutos que mantuvieron a los espectadores pegados al televisor, primero la agonía al minuto 56 cuando los sudafricanos abrieron el marcador venciendo al Conejo Pérez, la esperanza regresó al minuto 79 cuando el defensa central del Barcelona Rafael Marques hizo la hombrada y metió el gol del honor.
Los minutos de esperanza se perdieron cuando el árbitro central decretó el final, si conceder tiempo de reposición, poco a poco los oaxaqueños regresaron a la monotonía de la vida, así como la selección los capitalinos sintieron el empate a gloria, y regresaron a los bloqueos, a las manifestaciones y a la violencia en la UABJO.