La tarde de este miércoles, en sesión especial, Elizabeth Sánchez González, tomó protesta como Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que fuera Sánchez González quien estuviera al frente del órgano electoral local
En este sentido, la ahora Consejera Presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sanchez González, manifestó que al ser la primera mujer en ocupar este cargo, asume esta encomienda con un doble compromiso democrático, garantizar los derechos políticos electorales de la ciudadanía oaxaqueña, principalmente con aquellos que han enfrentado barreras de género, étnicas y raciales.
Precisó, que por un Oaxaca más justo y más incluyente, pondrá énfasis en la transparencia y máxima publicidad dando a conocer de manera pública todo el trabajo que el órgano electoral local realice.
Elizabeth Sanchez González, señaló que a lo largo de su trayectoria profesional ha caminado codo a codo, y de la mano con mujeres indígenas y afromexicanas de quienes aprendió mucho.
Enfatizó, que el IEEPCO velará por el respeto irrestricto de los derechos políticos electorales bajo la perspectiva de género e imparcialidad, fiel a los principios constitucionales y con una gran entera disposición.
“Mi compromiso es con la democracia, y con la igualdad, no me someteré a ningún poder político, hagamos un frente por un Oaxaca democrático, más justo, incluyente e imparcial” expresó.
Diana Méndez