Toman trabajadores de salud edificio central, calles aledañas y seis jurisdicciones sanitarias

Print Friendly, PDF & Email

Por segundo día consecutivo trabajadores del área de vectores de la Sección 71 y 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), tomaron el edificio central de los Servicios de Salud de Oaxaca, bloquearon calles aledañas además de cerrar al menos seis jurisdicciones sanitarias en todo el estado para demandar respuestas a sus demandas.

El pago de nueva cuota de viáticos, así como de retroactivos; la renovación del parque vehicular, el bono trimestral al igual que la salida de Pilar Nava Ramírez de la dirección de Promoción y la reinstalación de Iván Santibáñez Matus como jefe de Vectores son parte de los 12 puntos del pliego de demandas de los quejosos.

Alejandro Villar Gallegos secretario General de la Sección 71 del SNTSA, señaló que desde hace 100 días se ha solicitado a los directivos de los SSO y al gobierno del estado atender las peticiones del área de vectores; sin embargo, hasta la fecha no han tenido respuestas.

En este sentido señaló que como forma de presión tanto la Sección 71 y 73 de la gremial, unos mil trabajadores, decidieron tomar al menos seis jurisdicciones sanitarias para exigir respuestas inmediatas a sus demandas.

La toma de estas oficinas provoca no sólo que miles de oaxaqueños no sean atendidos en materia de salud, sino que además no puedan realizar los trámites administrativos correspondientes.

El representante de la gremial Villar Gallegos expuso que desde el 9 de enero se firmó una minuta de trabajo misma que no fue respetada por las autoridades de los Servicios de Salud.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info