Unos 70 simpatizantes de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC), tomaron este viernes las oficinas de la Policía Estatal en Santiago Juxtlahuaca, en demanda de la liberación de dos unidades del servicio particular, que les fueron decomisadas al estar reportadas como robadas.
Dichas unidades fueron decomisadas por Elementos de la Policía Estatal, luego de un operativo que realizaron en la zona de San Martín Peras, San Sebastián Tecomaxtlahuaca y Santiago Tamazola, en la búsqueda de personas que estuvieran implicadas en un asalto en donde a dos comerciantes les quitaron la vida.
Las dos unidades decomisadas son dos camionetas Nissan, una de ellas color blanco doble cabina, sin placas de circulación, reportada como robada en el 2006; la otra es una estaquitas color gris, con placas de circulación del Distrito Federal, robada en Junio del 2011.
En respuesta a la liberación de su líder Marcelo Santillán Tobon, persona retenida por la portación de uno de los vehículos, más de 70 personas de la región tomaron las oficinas a fin de que fuesen liberados. Debido a las indagatorias que se están realizando por los cuerpos de seguridad, las personas detenidas fueron liberadas en tanto las dos unidades, fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
A pesar de la liberación del líder de la CROC en San Martín Peras, las más de 70 personas, bloquearon los accesos para exigir la liberación de las dos unidades de motor, pues ellos argumentan que no son robadas.
Por su parte cuerpos de seguridad informaron que las dos unidades seguirán a resguardo de la Policía Estatal y del Ministerio Público a fin de que se estudie su procedencia, del mismo modo se iniciarán legajos de investigación para determinar cualquier vinculación en dichas comunidades, sobre los asaltos en la Mixteca.
Agencia JM