Para exigir respuesta y solución a un conflicto de tipo postelectoral, habitantes del municipio de San Antonio de la Cal tomaron las instalaciones de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) y cerraron las llaves de la Planta Potabilizadora.
El titular del organismo, Sergio Pablo Ríos Aquino, dio a conocer que la protesta afecta a unos 45 mil usuarios que radican en 20 colonias, una agencia municipal y tres unidades habitacionales de la capital oaxaqueña, además dos barrios e igual número de fraccionamientos que deben recibir de manera cotidiana el servicio de agua potable.
Mencionó que entre las colonias afectadas se encuentran el Centro de la Ciudad, Libertad, Víctor Bravo Ahuja, América Sur, Fernando Gómez Sandoval, Surcos Largos, Felipe Carrillo Puerto, José López Portillo, José Vasconcelos, Artículo 123 y Arboleda.
Además; la Cieneguita, Valle Esmeralda, Satélite, Arenal, Postal, Morelos, Guelatao, Bajío, Ampliación Candiani, Agencia de Cinco Señores, Unidades Ferrocarrilera, Modelo y Benito Juárez, fraccionamientos Trinidad de las Huertas, Nuestra Señora, y los barrios de la Noria y la Trinidad.
Destacó que habitantes del poblado de San Antonio de la Cal, ingresaron a las instalaciones hidráulicas con violencia y armados de palos y tubos, lesionando al operador de la planta potabilizadora, José Antonio Avendaño.
Por lo anterior Sergio Pablo Ríos Aquino, urgió a los responsables de dichas acciones, a la pronta liberación de la planta potabilizadora, ya que es una de las principales fuentes de abastecimiento del vital líquido en la ciudad capital.
Agencia JM