Integrantes del Frente Estudiantil Universitario (FEU), se apoderaron del edificio de rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en Ciudad Universitaria (C.U), para exigir la ampliación de la matrícula.
Cubiertos con capuchas, los jóvenes insistieron en sus demandas al rector Eduardo Bautista Martínez para no violentar más el derecho a la educación toda vez que se les ha negado el mismo.
Precisaron que 10 mil estudiantes se han quedado sin la posibilidad de continuar con sus estudios debido a que sólo se han aceptado a tres mil de los 13 mil que presentaron su examen.
Además, demandaron a las autoridades estatal y federal ampliar el presupuesto para que más estudiantes puedan continuar su formación académica.
Otro grupo de inconformes e integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), suspendieron su marcha del zócalo a rectoría y anunciaron la instalación de una mesa de denuncia en el centro de la ciudad y la visita a radiodifusoras para difundir su mensaje.
Carina García.