La mañana de este miércoles, se dió el banderazo de salida encabezado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a capacitadores y observadores electorales para la consulta de la Revocación De Mandato y la Elección a Gobernador, jornadas electivas a celebrarse el 10 de abril y el 05 de junio respectivamente.
En este sentido, el delegado del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, informó que para el proceso electoral local 2021-2022, los Consejos Distritales del INE, cuentan con 194 supervisores electorales y 1,158 capacitadores asistentes electorales, mientras que para el Proceso de Revocación de Mandato se cuenta con un total de 345 capacitadores asistentes electorales y 50 supervisores electorales.
Refirió que instalarán más de mil 900 casillas en todo el estado para la revocación de mandato, para 95 millones de electores que componen la lista nominal.
Precisó, que este ejercicio se hará con un fondo total para todo el país de mil 567 millones de pesos, derivado a qué no se aprobó un presupuesto específico para esta actividad.
Mientras que para la jornada electoral del 5 de junio en donde se elegirá al nuevo gobernador o gobernadora, se estima la instalación de más de 5 mil 700 casillas.
Diana Méndez