Un grupo de normalistas de la entidad tomaron este medio día las instalaciones del centro comercial Macroplaza ubicada sobre la carretera Federal 190 a un costado del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en demanda de plazas automáticas.
Los egresados y estudiantes de las 11 escuelas normales exigen al menos 777 espacios laborales sin la aplicación de una evaluación. Desde hace más de dos semanas los inconformes reactivaron sus acciones de protesta en la capital.
“Exigimos al gobierno del Estado que cumpla con nuestras demandas”, expuso uno de los normalistas quienes desde este martes amagaron con intensificar sus protestas.
En este sentido mencionaron que existe diálogo estrecho con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se deslindaron de las acciones realizadas por la Coordinadora Estudiantil quienes este martes retuvieron a maestros en el edificio del sindicato para exigir su respaldo.
Los manifestantes mantienen retenidas al menos 50 unidades del transporte público y camiones repartidores de alimentos entre otros.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info