*Exigen operativos para sacar de circulación unidades pirata
Siete organizaciones de mototaxistas mantienen secuestrado el palacio municipal de San Pablo Huixtepec, para exigir a las autoridades estatales y municipales la realización de operativos que permitan detener la circulación de unidades “pirata” en esa población.
Las agrupaciones que congregan a poco más de 250 concesionarios de este transporte público, alegan la salida de los mototaxis irregulares y/o el cumplimiento por parte de la autoridad municipal para su regularización.
Según los inconformes, esta solicitud la han realizado durante todo un año ante la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra), la de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y el propio ayuntamiento, tiempo en que se ha propagado esta “plaga” de mototaxis piratas, producto de la falsa promesa de campaña hecha por el actual edil que se comprometió a la regularización, aun cuando legalmente ya no era posible.
Señalaron que bajo este engaño han permitido el libre tránsito de estos vehículos de transporte público que lejos de beneficiar, afecta a la población y a la economía de quienes han cumplido cabalmente con los requerimientos legales para prestar este servicio.
“La competencia desleal que existe, es una clara y abierta provocación por la ilegalidad en la que incurren, por ello, tomamos la decisión de llevar a cabo acciones de presión contundentes para que de una vez por todas nos atiendan las áreas involucradas en este asunto”, expresaron.
Los manifestantes, advirtieron que no cesarán en su intención de ser escuchados por el titular Sevitra, Francisco Javier García López.
Redacción/Libertad- Oaxaca