Toman el palacio municipal de Mitla para destituir al edil

Print Friendly, PDF & Email

La mala administración del presidente municipal panista Alejandro Galo Bautista hizo crisis este jueves cuando integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) decidieron iniciar la toma del Palacio Municipal para demandar la destitución del edil.

 

Encabezados por el regidor de Educación Oscar Martínez, un grupo de 200 personas, principalmente mototaxistas se concentraron la tarde de este jueves en el Palacio Municipal, desde donde convocan a la población a sumarse a su protesta y exigencia de pedir ante la Cámara de Diputados la destitución del munícipe.

El regidor de Educación, Oscar Martínez denunció que no es tomado en cuenta en las decisiones del Gobierno municipal y que el presidente municipal ejerce el poder de manera autoritaria, cayendo en consecuencia en constantes actos de corrupción,

Dijo que este año de 2011, el municipio de Mitla habría dispuesto de un presupuesto de alrededor de 30 millones de pesos, sin que hasta el momento el edil haya ejecutado obra pública ni ha explicado en qué se ha invertido dicho recurso.

Tras reconocer que “la gota que derramó el vaso” fue la pretendida candidatura de Alejandro Galo para la diputación federal, el regidor de Educación dijo que la iniciativa de tomar el Palacio Municipal obedece a que la población está cansada de la pésima administración del edil panista que quiere fuero bajo las siglas del PRD, a pesar de sus corruptelas y abusos de autoridad.

Los manifestantes están convocando a la población para sumarse a la protesta que, anunciaron, llegará a la Cámara de Diputados y al Gobierno estatal, toda vez que Alejandro Galo es protegido político del ex coordinador de Módulos de Desarrollo, Benjamín Robles, actual precandidato de la izquierda al senado de la república por Oaxaca.

Los inconformes aseguran que no desistirán de su demanda hasta destituir a Alejandro Galo de la presidencia municipal de la Villa de Mitla. Más tarde se sumarían formalmente simpatizantes del PRD y del PAN.

Agencia JM