Por primera vez en lo que va de la presente legislatura, la bancada del PRI tuvo para sí sola el recinto legislativo, aunque sea para tomarse la foto oficial, para lo cual por espacio de dos horas se mantuvo cerrado y custodiado por elementos de seguridad para que nadie pasara e interrumpiera la “sesión” fotográfica.
De acuerdo con varios diputados priistas, fueron convocados a las 9:00 horas de este miércoles por el coordinador de la bancada priista, Martín Vásquez Villanueva, con la observación de que fueran de traje y las diputadas de ropa formal.
Asimismo el pastor priista, dio instrucciones al Oficial Mayor, quien implemento todo un operativo con elementos de seguridad que impidieron el acceso a cualquier persona ajena a la bancada priista, incluyendo a los diputados de otros partidos, acción que fue seguida al pie de la letra por los guardias.
Como respuesta los vigilantes, indicaban: “lo siento no pueden pasar, los priistas se están tomando la foto oficial, per por instrucciones del diputado Martín nadie pasar a molestarlos”.
Cerca de las 12:15 horas, los legisladores priistas salieron del salón de plenos, después de dos horas para tomarse la foto oficial en varias partes del recinto, sin dar entrevistas el diputado Vásquez Villanueva, seguido de su sequito, se dirigió a sus oficinas a presidir la junta previa de la Coordinación Política.