Diana Méndez
Un grupo de habitantes de la localidad del Sabinillo, en la región Mixteca, llevaron a cabo una protesta este jueves, exigiendo al gobierno estatal la construcción del complejo cultural y deportivo que les fue prometido hace años. Como parte de sus acciones, los manifestantes tomaron la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, donde piden una cooperación de entre 80 y 100 pesos a los automovilistas.
Los pobladores explicaron que esta medida es una forma de presionar a las autoridades para que cumplan con el compromiso, el cual consideran indispensable para el desarrollo de la comunidad, especialmente para los jóvenes. “Estamos exigiendo lo que nos prometieron. Este complejo es necesario para nuestra comunidad, pero hemos sido ignorados por mucho tiempo”, declaró uno de los pobladores.
En la caseta, los manifestantes han instalado pancartas y se turnan para mantener el control del lugar. Aunque permiten el libre tránsito, insisten en que los conductores realicen la cooperación mencionada, asegurando que los fondos serán destinados para iniciar la construcción del campo deportivo por su cuenta.