Estudiantes de la escuela normal de Tamazulápam, como parte de su jornada de lucha, tomaron la caseta de peaje 78 de Suchixtlahuaca en donde a cada vehículo le piden una cooperación voluntaria de 50 pesos para poder pasar.
En este sentido las y los jóvenes precisaron, que está acción es una medida de presión para exigir al gobierno del estado la asignación de más de 1500 plazas de docentes para los egresados de las diferentes normales en Oaxaca.
Así como también en apoyo a la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el esclarecimiento de los hechos violentos el pasado 19 de Junio en Asunción Nochixtlán, en contra de las reformas estructurales y del gasolinazo.
Precisaron, que no se oponen al examen, si no al actuar del Gobierno toda vez de que dijeron que no es posible que los quieran evaluar cuando estudiaron 4 años para ser maestro, por lo que no van a permitir este tipo de situación.
Finalmente en cuanto al aumento del combustible, señalaron, que esto ha sido un duro golpe para la economía, siendo un claro ejemplo de que las reformas que impulsó el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, no están funcionando en beneficio de los ciudadanos.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info