Autoridades municipales de la región de la Mixteca, tomaron la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, como parte de su jornada de lucha para que sus demandas sean atendidas por las autoridades estatales.
En este sentido, provenientes de los distritos de Huajuapan, Putla, Teposcolula, Juxtlahuaca, Tlaxiaco y Jamiltepec encabezados por Sergio López Sánchez, exigen atención a las carreras en esta región las cuales están en muy malas condiciones.
Asimismo, también dieron a conocer que en la Universidad del Bienestar en Concepción del Progreso urge un puente y en San Pedro Siniyuvi la comunidad lleva incomunicada más de un mes por un puente colapsado.
Entre los tramos carreteros que requieren atención inmediata se encuentran la ruta desviación de Yucudaa- Pinotepa Nacional, la desviación de Chicahuaxtla – Yucunicoco – Santiago Naranjas.
Así también la desviación Santa María Zacatepec- San José Las Flores Mesones Hidalgo; la desviación Amate Colorado- Zaragoza Itundujia- Buena Vista Santiago Ixtayutla.
Además la desviación a Tlaxiaco- San Martin Huamelulpam- TotonundOO; la de Llano San Vicente – Mexicalcingo-Miramar- Yosotato – Yucuhiti, Ocotitos- Asunción Atoyaquillo; desviación Yucudaa- Huajuapan de León y Carrizal Juxtlahuaca- Huajuapan de León.
Cabe mencionar, que en el lugar los manifestantes impiden el paso de vehículos, lo cual ha generado un gran caos vehicular en la zona, ello como medida de presión para lograr una audiencia con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego).
Diana Méndez