Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevaron a cabo este viernes la toma de dependencias federales, en el caso de Huajuapan de León, tomaron una radiodifusora, la cual dijeron, ha estado desprestigiando sus acciones.
De acuerdo a la convocatoria emitida por la dirigencia que encabeza Rubén Núñez Ginés, solo el 30 por ciento de su membresía participa en esta movilización.
De acuerdo al Secretario de Prensa, Mohamed Otaqui Toledo, estas acciones son una medida de presión, para exigir respeto a sus derechos laborales y para que los diputados locales aprueben la Ley Estatal de Educación, a partir de los 37 foros que realizaron.
En este sentido exhortó, a los docentes adheridos a su gremial a cumplir con responsabilidad a este llamado y así fortalecer su movimiento democrático.
Cabe destacar, que de acuerdo a su plan de acción, en la capital del Estado, los sectores Etla y Ocotlán tomarán las oficinas del INE, mientras que Periferia, Zimatlán y Miahuatlán, las instalaciones de la SEP, asimismo los sectores Ciudad y Tlacolula, las oficinas del SAT.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info