Teniendo como sede la Plaza de la Danza, este martes primero de enero, se llevó a cabo la Sesión Solemne de Cabildo y Rendición de Protesta a Oswaldo García Jarquín como presidente municipal de Oaxaca de Juárez para el período 2019-2021.
En este sentido, García Jarquín manifestó que el apego a la Ley es el fundamento de los actos de toda autoridad, sin estado de derecho ninguna convivencia pacífica y fructífera será posible, ya que la Ley es el pegamento que une las relaciones sociales.
Por tal motivo, dijo que todos deben de hacer lo que la ley autoriza y ordena, para tener una mejor sociedad y una buena formación, respetando siempre la Constitución Política Mexicana.
Agregó, que aprecia la idea de un proceso de entrega recepción en el que esté normado y sea de acuerdo a un método y procedimiento reglamentado, ambos Ayuntamientos precisó, provienen de proyectos políticos diferentes pero no por eso contradictorios y excluyentes.
Señaló, que los anima un espíritu de colaboración y respeto, y que no echarán a perder lo pasado por lo que le darán continuidad a las obras e instalación de servicios en beneficio de la comunidad, “sabemos de los retos, pero que lograran tener una administración pública a la altura de las necesidades y anhelos de quienes habitan en el municipio” expresó.
Comentó, que tendrán un gobierno austero republicano como lo ha planteado el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, y que emprenderán un camino responsable y honesto por lo que en Oaxaca hoy inicia la Cuarta Transformación.
Oswaldo García, refirió que está semana será destinada a la organización del Ayuntamiento, a mediados de enero publicará un código de ética que será el modelo de conducta para los servidores públicos municipales, en febrero publicara un breve informe objetivo de como hallaron el gobierno y la administración pública, y que para los primeros días de marzo estarán dando a conocer el plan de gobierno y desarrollo que los estará guiando en los próximos tres años.
Destacó, que los 4 temas importantes a los que se enfocarán, son: salud, seguridad, medio ambiente y obras, ya que esto es lo que tanto demanda las y los ciudadanos.
Finalmente, el edil llamó a los gobiernos estatal y federal, a que apoyen y entreguen los recursos necesarios para el desarrollo de la ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Diana Méndez