Los integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), “tapizaron” las instalaciones del Congreso del Estado en su segundo día de movilizaciones en la entidad para exigir una mesa de negociación con las autoridades estatales y federales.
Además han reinstalando los bloqueos en tramos carreteros de la región de la Mixteca así como de la Costa e Istmo de Tehuantepec para pedir la liberación de casi cuatro millones de pesos para obra social.
El representante de los inconformes, Rufino Merino Zaragoza insistió en que las movilizaciones de este miércoles y jueves responden también a la exigencia de justicia por el asesinato de su líder Heriberto Pazos Ortiz hace seis años.
El líder de la organización triqui se pronunció en contra del recorte presupuestal a la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas de más de 12 mil millones de pesos que afectaría directamente a la población más vulnerable.
Por estas acciones fueron suspendidas las labores en Ciudad Administrativa y Judicial por lo que miles de habitantes se quedaron sin realizar sus trámites correspondientes al igual que en la Cámara Local.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info