Toma Eviel Pérez Magaña protesta como nuevo dirigente del PRI

Print Friendly, PDF & Email

El aire soplaba lentamente, anunciaban cambios en el “nuevo” Partido Revolucionario Institucional (PRI). En medio de la mesa del presídium Eviel Pérez Magaña se preparó y llegó nuevamente a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), del tricolor.

Entre aplausos, caras conocidas, el evento dio inicio ante el proceso de preelacion. Antes la toma de protesta se vio interrumpida con la llegada de Eduardo Rojas Zavaleta ante la mirada atónita de los presentes.

Hecho, del cual se habló y se reflejó una clara falta de comunicación. Tras la llegada del exlíder del PRI y ahora candidato plurinominal a la diputación local.

“De manera especial quiero mandar un saludo desde aquí al primer priista Alejandro Murat Hinojosa. Reconozco el enorme trabajo de Eduardo Rojas Zavaleta y Amairani Morales”, dejó claro evitar cualquier tipo de rumores de ruptura.

El PRI es la casa de todos de todas las generaciones, son retos diferentes y monumentales “con enorme emoción acudo a mi casa, la casa de todos”.

Es tiempo de defender las conquistas de las y los mexicanos, de defender a todas las mujeres en donde estamos más de 130 millones, expuso al reconocer la labor de las muejeres.

Bajo un discurso similar al del entonces candidato del PRI a la presidencia de la república, Luis Donaldo Colicio Murrieta, dejó claro que en este nuevo PRI no habrá imposiciones.

Defender la autonomía de los organismos como el Banco de México y aquellas que ha formado parte de la vida de los mexicanos, aquellos que promueven las energías limpias.

Este es el PRI que construyó el México moderno, de la responsabilidad republicana. Este es el PRI por el que debemos luchar todos los días, dijo.

Es tiempo de avanzar, tenemos que estar orgulloso de lo que ha hecho el Revolucionario Institucional por el país y el estado.

En medio de aplausos fuertes en la parte de enfrente y medios en la parte final, Pérez Magaña nuevamente pisaba su “casa” tras más de tres años de ausencia, luego de dejar la entonces Sedesol.

 

Redacción Libertad.Oaxaca.info