En franco agravio a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, integrantes de una fracción del STAUO, desalojaron de forma arbitraria a estudiantes, docentes y trabajadores de la Institución, suspendiendo actividades de manera ilegal.
Anteponiendo sus intereses personales, los seguidores de Agustín Hernández Monroy cerraron la UABJO para exigir la entrega de cuotas, a sabiendas que la Administración Central Universitaria se encuentra imposibilitada para ello, al existir un proceso judicial para definir la titularidad del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca.
El cierre de las instalaciones universitarias afecta a 28 mil estudiantes de los niveles técnico, medio superior, superior y postgrado, así como las actividades de investigación, vinculación con la sociedad, difusión de la cultura y promoción del deporte.
Del mismo modo, se suspenden todos los procesos administrativos: inscripciones, reinscripciones, solicitudes de documentación, becas y trámites en general.
Las Autoridades de la UABJO han informado en diversas ocasiones que debido al conflicto legal que prevalece al interior del STAUO, no pueden hacer entrega de las cuotas a ninguna de las fracciones sindicales.
Es obligación de las autoridades laborales y judiciales definir la titularidad e informar de ello a la Administración Universitaria, para que en acato a la Ley, y de acuerdo a los tiempos establecidos, se haga entrega de las prestaciones en términos de legalidad.
Las Autoridades de la UABJO hacen un llamado a la fracción sindical que encabeza Agustín Hernández Monroy, para que acate la Ley y libere las instalaciones universitarias.