La Coordinadora Nacional de Medios Libres y Comunitarios tomaron este día de manera simbólica las oficinas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), en protesta a la reforma a la Ley de Telecomunicaciones.
La cual pretende hegemonizar los contenidos de estos medios de comunicación y sobre todo lograr su desaparición aseguró Manuel Sosa, integrante de este organismo.
Quien denunció que la SCT pretende imponer un espectro de 20 Watts de potencia y dejar a este tipo de medios en los cuadrantes de las orillas.”
Las radios comunitarias no son creadas para generar ventas, nuestro objetivo es impulsar la cultura y tradiciones. Creamos nuestras barras programáticas de acuerdo a nuestros posibilidades”, agregó.
En este sentido Manuel Sosa de la radio comunitaria Ricardo Flores Magón en la Cañada aseguró que la potencia con la que transmiten es de 300 o 800 Watts.
Los pueblos tienen derecho a generar sus propios medios, sobre todo en Oaxaca en donde se tienen más de 100 radios de este tipo los cuales han sido acosados de manera constante.
Refirió que en el caso de Tlacolula y Tuxtepec medios de este tipo han sido cerrados por el temor de que las autoridades emprendan un decomiso en contra de los mismos.
Carina García/Libertad-Oaxaca