Tolerancia a maestros, pero “debemos cambiar todos”: Cué

Print Friendly, PDF & Email

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, afirmó que la tolerancia debe de mantenerse el tiempo que la prudencia y el interés de los demás no se vean extremadamente afectados, y destacó que se revisa la respuesta de los gobiernos federal y estatal, y “se perfecciona”, para tratar de que los maestros en paro reanuden clases a la brevedad en ese estado.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Fórmula de la Tarde, el mandatario oaxaqueño respondió a pregunta específica que esta situación con los maestros cambiará “hasta que cambiemos todos, la transición la tenemos que hacer todos los oaxaqueños”.

Cué informó que se encuentra en funcionamiento la mesa de negociación que incluye al gobierno federal, y aseguró que de parte del gobierno estatal se hace todo el esfuerzo para dar solución a las peticiones del magisterio, pero sostuvo que hay temas irreductibles que se le plantean, como la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación, en lo cual no tiene competencia.

Señaló que no es un tema solo de voluntad del gobernante en turno, ya que los propios profesores le han dicho que su esquema es de movilización-negociación.

El gobernador de Oaxaca recordó que el año pasado fueron siete días de inactividad educativa por las movilización magisteriales, por lo que esta vez espera que a la brevedad posible se puedan reanudar clases para 1.4 millones de alumnos en la entidad.

Cué sostuvo tener una buena relación con los maestros y haber atendido ya varias de las demandas planteadas, como mejoramiento de infraestructura, otorgamiento de becas, así como de uniformes y útiles escolares.

Dijo que él quisiera que apareciera un profesor, como piden los maestros, pero esto no ha sido posible; le piden cárcel para el ex gobernador Ulises Ruiz, sobre cuyo gobierno dijo que hay auditorías, por lo cual hay dos personas en la cárcel y cuatro prófugas, en tanto que “no tengo elementos” para meter a prisión al ex mandatario.

Notimex