Integrantes de la Asociación Civil “Grupo Joven Oaxaqueño Be’Za” llevaron a cabo la tarde de este viernes 28 de octubre el segundo Festival del Terror Perruno, en el atrio de la iglesia de Jalatlaco en donde participaron 160 perros.
Al respecto la representante de esta asociación, Viviana Cruz Martínez, refirió que este evento en ningún momento pretende ridiculizar a los animales ya que el objetivo es el respeto, la adopción y el fomento a la esterilización como único método de control de sobrepoblación animal.
Cruz Martínez, mencionó que esta asociación ha realizado diferentes actividades para generar vínculos más afectivos entre las familias y sus animales de compañía.
Asimismo señaló, que a lo largo de sus 10 años activista ha visto como ha crecido el movimiento de protección a los animales lo cual dijo es magnífico, ya que las y los niños van creciendo con esa idea de que ellos también tienen derechos y merecen respeto.
Finalmente manifestó, que se debe de cumplir con el Código Penal del Estado de Oaxaca en materia de maltrato a los animales debido al gran número de municipios en donde están envenenando y sacrificando perros y gatos, siendo éste ya un delito.
Finalmente dijo “Espero siga creciendo sin perder el hilo del problema central y no dejo de invitarte a participar en las actividades animalistas a compartir los eventos gratuitos y a enseñarle a tus hijos, sobrinos, nietos que debemos cuidar a los animales y respetarlos”.
Diana Méndez/Libertad-oaxaca.info